top of page
Zayra

DESARROLLEMOS EMPRESAS PROACTIVAS

Actualizado: 3 jun 2020

Stephen Covey[1] estudió las conductas de las personas en las empresas que salen adelante y obtienen mejores resultados y encontró que se caracterizan por “tomar la iniciativa” por anticiparse con soluciones a las dificultades. Son proactivas.


Lo interesante es que la proactividad puede desarrollarse como hábito y en este artículo le sugerimos formas de hacerlo.


En las empresas podemos permitir que las situaciones sigan ocurriendo como siempre o podemos lograr que nuevas circunstancias sucedan.


Como seres humanos, somos responsables de nuestras conductas y éstas son consecuencia de nuestras decisiones más que de nuestras condiciones.


Aproveche la enseñanza de la tabla anterior, reúnase con su equipo, recuerden situaciones en las que fueron reactivos y acto seguido, establezcan cómo en futuras ocasiones van reaccionar de manera proactiva ante situaciones similares. La Proactividad se desarrolla revisando el modo de hablar, el que influencia el modo de pensar en situaciones personales, familiares y laborales. Covey afirma que si deseamos cambiar nuestra situación, primero debemos cambiarnos a nosotros mismos. Cambiemos la forma de percibir e interpretar el mundo y cambiarán nuestros paradigmas, los que condicionan nuestras conductas y resultados. La conducta de las personas proactivas es producto de su propia elección consciente; se basa en sus valores más que en las condiciones y en el sentimiento. Podemos subordinar los sentimientos a los valores; ellas no culpan a las circunstancias de su conducta o acciones. Trabajemos en cultivar valores. La fuerza impulsiva de los proactivos reside en sus valores: si el valor de una persona proactiva le indica que hay que hacer bien su trabajo, lo hace bien, independientemente de que haga buen o mal tiempo. Dejemos de lado la actitud pasiva y cambiemos lo que no nos gusta. Si la buscamos, siempre encontraremos una mejor forma de hacer las cosas. ¡siempre podemos elegir la respuesta! Para finalizar, recordemos que el lenguaje inspira los pensamientos, éstos, los sentimientos y de allí nacen nuestras conductas, generadoras de culturas proactivas o reactivas. Transformemos nuestro lenguaje, pensamientos, sentimientos y acciones.

¡ANTE LAS DIFICULTADES,

TENEMOS LA OPCIÓN DE SER PROACTIVOS,

ENFOCARNOS EN LAS SOLUCIONES

Y TRASCENDER LAS CRISIS!


El Proyecto Nueva Era Empresarial persigue generar ideas que ayuden a salvar empresas y empleos. Encuéntrenos en: https://nuevaeraempresarial.wixsite.com/blog.

Celulares: 313-397-0707 / 310-814-918

Por Álvaro Cifuentes y Zayra Gómez, consultores del proyecto Nueva Era Empresarial.

 

[1] Ver el libro “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page