¿Desea hacer más fáciles las cosas para lograr las metas y mantener el control?
La proactividad puede ayudarle a cambiar su vida para ser más eficaz; el proceso, si usted lo desea, requiere de práctica, tiempo y disciplina. A continuación, algunos consejos para hacerle más fácil ese proceso.
1. Controla tu tiempo
Muchas personas tienden a procastinar[1] cuando tienen tareas importantes y terminan desempeñando su labor a medias. Es importante priorizar las actividades, concentrarse en las más importantes.
Existe un método para realizar esta clasificación: la matriz de administración del tiempo o los 4 cuadrantes de Stephen Covey[2] para gestionar el tiempo. El método es simple, consiste en dividir las tareas en urgentes, importantes, no urgentes y no importantes.
“Nunca hay suficiente tiempo para hacerlo todo,
pero siempre hay suficiente tiempo para hacer lo más importante”.[3] Brian Tracy
De esa forma usted puede saber cómo priorizar su tiempo y qué tareas le están complicando la vida. Revise bien qué tareas puede delegar o programar para el futuro, de forma que le quede tiempo para lograr eficazmente sus metas.
2. Participe, no se limite a observar!
Lo invitamos a leer nuestro artículo “DESARROLLEMOS EMPRESAS PROACTIVAS” el que describe que las personas proactivas “toman las riendas de sus vidas, toman la iniciativa", lideran, no esperan a que las cosas ocurran para reaccionar porque siempre están preparados. Las personas proactivas no son observadoras.
Tarea: En adelante aporte ideas en las reuniones, no se limite a criticar, dé lo mejor. Además del entorno laboral, también lo puede realizar en su vida familiar y social.
Acostúmbrese a ser el que dirige y organiza.
3. Conserve la calma
Si siente miedo, estrés, ansiedad o frustración, su cerebro reacciona diferente y toma decisiones menos racionales.
Lo mejor, cuando se sienta estresado es respirar profundo y calmarse. Sea consciente de cualquier sentimiento de ansiedad o estrés y aprenda a permanecer tranquilo en momentos de intensidad o incomodidad. Concéntrese y comuníquese eficazmente, ya sea con otros o con usted mismo.
4. Guarde sus ideas
Consigue un diario que puedas llevar contigo y escribe tus ideas o pensamientos en él asegúrate de ser claro, trata de incluir detalles para aterrizar la idea y que la sientas más tangible. Tal vez alguna solución se esconda allí.
El Proyecto Nueva Era Empresarial persigue generar ideas que ayuden a salvar empresas y empleos. Encuéntrenos en: https://nuevaeraempresarial.wixsite.com/blog.
Celulares: 313-397-0707 / 310-814-918
Por Álvaro Cifuentes y Zayra Gómez, consultores del proyecto Nueva Era Empresarial.
[1] Aplazar lo importante, desplazándolo inconscientemente por actividades menos importantes
[2] Ver el libro “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey.
[3] Edith Sánchez. La mentee s maravillosa. https://lamenteesmaravillosa.com/los-4-cuadrantes-de-stephen-covey-para-gestionar-el-tiempo/
Comments